Trabajadores de La Almoraima S.A renuevan su Convenio Colectivo hasta 2019

367

El sindicato Comisiones Obreras ha alcanzado un acuerdo entre los representantes de los trabajadores y la dirección de la empresa La Almoraima SA, que gestiona el latifundio público de Castellar, para la renovación del convenio colectivo.

El nuevo acuerdo regirá las relaciones entre la empresa y los 70 trabajadores que componen su plantilla con una aplicación retroactiva desde el 1 de enero de 2017 y hasta el 31 de diciembre de 2019.

Al ser una empresa pública, el incremento salarial se basará en lo que dispongan los Presupuestos Generales del Estado de cada ejercicio. CCOO, como sindicato mayoritario en la empresa, resaltó que en el proceso de negociación se ha logrado reintroducir el concepto de antigüedad.

“El nuevo convenio contempla la inclusión de un premio por jubilación mientras que en materia de seguridad laboral se ha acordado que en las operativas que impliquen la conducción de un tractor deberán participar dos operarios para evitar riesgos”, apuntó portavoz de la sección de industria de CCOO, José Lloret, quien vio positivas las mejoras alcanzadas en un convenio “cuya negociación se produjo en un ámbito de importante encorsetamiento fruto de la legislación aplicable a las empresas públicas y a los recortes implementados por las políticas económicas del Gobierno”.

Lloret aprovechó para reiterar la reclamación de Comisiones Obreras para que se impulse el potencial económico y de generación de empleo de la finca a través de una mejora en la gestión. El sindicato también lamenta la escasa inversión que realiza el Estado en la limpieza del monte y las negativas repercusiones que esto está acarreando para la masa forestal del latifundio.