Se adelanta la salida de la cabalgata de Reyes ante la previsión de lluvia

353
Sus Majestades los Reyes Magos en su vista a los niños del Castillo.

Sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, han decidido adelantar su paso por Castellar ante el pronóstico metereológico de alerta de fuertes lluvias para la tarde del 5 de enero. Así, la Delegación Municipal de Juventud y Participación Ciudadana, siguiendo las indicaciones de los Reyes de Oriente, ha adelantado el Desfile de la Cabalgata de Reyes del Municipio a las 13.00 horas de la tarde, cuando por tradición la salida se efectuaba a las 17.00 horas, una vez realizada la visita al Castillo de Castellar. Desde el Área Municipal de Fiestas e Infancia también se ha modificado la programación prevista y se traslada a horario de tarde la entrega de los premios del Concurso del Arrastre de Latas. 

Así la programación municipal para este día de fiesta quedaría así.

– De 10.30 a 11.30 horas se efectuarán las inscripciones al concurso del Arrastre de Latas en el Ayuntamiento

– De 11.30 a 12.30 horas, se desarrollará el desfile del Arrastre de latas que modifica su recorrido. Primero subirán al norte del núcleo de Castellar Nuevo por la Avenida de las Adelfas y finalizará a las 12.30 en el Campo de Fútbol donde los que quieran, esperarán la salida de la Cabalgata y su nueva animación.

– Mientras, a las 11.30 los Reyes Magos visitarán a los niños y niñas del Castillo de Castellar y luego a los de la Barriada de la Almoraima.

– A las 13.00 horas está previsto el inicio del Gran Pasacalle que cerrarán las Carrozas de Sus Majestades de Oriente. En la Plaza Andalucía, los castillos hinchables gratuitos esperarán a los pequeños desde el mediodía.

– Una vez finalizada la Cabalgata, las autoridades municipales recibirán en el Ayuntamiento a los Reyes Magos.

– A las 17.00 horas en el Patio Andaluz se efectuará la entrega de los premios del Concurso del Arrastre de Latas y el sorteo de tres tarjetas regalo entre todos los números participantes. El primer premio será una tarjeta de 60 euros, el segundo, una tarjeta de 50 euros y el tercero, una de 40 euros.

-Una vez fallado el Concurso del Arrastre de Latas se sortearán varias tarjetas de regalo con valor de 20 euros entre los participantes asistentes al Patio Andaluz que se hubieran registrado en el Concurso por la mañana.

– Los Reyes Magos finalizarán el acto entregando personalmente los regalos depositados en el Ayuntamiento a sus correspondientes destinatarios.