
Entre los ocho cortos que optaban al Premio de 1000 euros del Jurado resultaron finalistas Desconexión, de José Antonio Valencia, El Sueño de una noche de Verano, de Ismael Rodríguez y la Escuela de Teatro de Castellar y el finalmente ganador, Una Jornada Clásica, de Julio Peces, un homenaje al cine mudo de Melié que también cautivó al público.
La vicepresidenta de Mancomunidad, Marina García, ha entregado el Premio del Público, valorado en 500 euros a Miguel Caneco, y su corto “El Origen del Conde” con 36 votos de la audiencia, un reparto muy chisparrero, gran comicidad y mucha simpatía en su reparto. A 3 votos del ganador se han quedado los jóvenes de la Escuela de Teatro de Castellar y con 18 votos ha destacado también el corto ganador del premio del jurado de Julio Peces.
El chef del Restaurante Origen, organizador del evento ha entregado el Premio a la categoría de Jóvenes Talentos, con sólo un participante, al padre de la joven Irene Solís, directora de “En Vía”, que se encontraba de exámenes y no pudo asistir a recoger el galardón.
El alcalde ha agradecido la participación y el esfuerzo de los 100 participantes, prometiendo para el año que viene “Más y Mejor”.
El acto ha sido presentado por Navegantes Teatreros. ‘Castellar Express’ es un Certamen de Cortometrajes organizado por el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera y Restaurante Origen en colaboración con la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y Producciones Filmasur . La II Edición ya está en marcha.
Castellar Express ha contado con la colaboración de El Mirador y el grupo de Acento Edita a través de 7 Directo y 8 Televisión que ha seguido muy de cerca la celebración del certamen.