Francisco Mena recibe la Cruz al Mérito Policial por su labor contra el narcotráfico

4308

Nuestro vecino Francisco Mena va ha recibir la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco del Cuerpo Nacional de Policía, en un acto que se llevará a cabo el próximo 2 de Octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Linea, con motivo del Día de la Policía.

Este reconocimiento viene a ratificar según el cuerpo de Policía, el trabajo y la calidad humana de nuestro vecino. Mena ha agradecido esta distinción a través de su perfil de Facebook, ” En el día de hoy me comunican que me han concedido la Cruz al merito policial , tantos años reconociendo el trabajo que realiza la policía nacional en el campo de Gibraltar y es la policía la que reconoce mi trayectoria con esta distinción , todo un orgullo y sobre todo un honor”.

El Presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos llegó a Castellar en 1980 con veinte años, ha sido promotor y fundador de varios colectivos muy activos del municipio. Animados por el párroco de la Estación de San Roque que también lo fue de Castellar, José Chamizo de la Rubia, funda con Juan Salido la Coordinadora Contra la Droga Camina en los años noventa. Son años de gran auge de los movimientos asociativos en la comarca del Campo de Gibraltar y también en Castellar, y así participa de manera cercana en el surgir de muchos de ellos, como la Asociación de Mujeres Azahar, la Asociación Juvenil Manuel de Falla y el AMPA del centro educativo. También fue miembro de la directiva de la Unión Deportiva de Castellar y hasta hace tres años, capataz en la Salida Procesional del Santísimo Cristo de la Almoraima cada Viernes Santo, prácticamente desde su llegada a este municipio. En resumen toda una vida dedicada al asociacionismo y a la construcción del espacio público comunitario, con marcado carácter en la lucha contra la droga por las circunstancias propias de este territorio.

Su liderazgo en el ámbito asociativo se extiende al territorio comarcal con la Presidencia de la Coordinadora Comarcal Alternativas, colegiada junto a Miguel Alberto Díaz, la fundación de la Asociación Márgenes y su posterior fusión con la Asociación Vínculos, institución que preside desde hace diez años. Los méritos y reconocimientos de ambos colectivos son innumerables.