Castellar adapta su escudo a la era digital

279

El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera presentó en la tarde de ayer, junto al nuevo logotipo para el Área de Turismo, la adaptación del escudo a los soportes digitales del siglo XXI. En la reunión se ha explicado que el logotipo para Turismo podrá utilizarse desde ya, a diferencia del escudo que habrá que esperar a enero para su uso público. El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca y el director ejecutivo de la Agencia Adhoc Web, Antonio Gómez, mostraron ambas imágenes y  explicaron el desarrollo de los trabajos creativos.

En primer lugar, el rediseño del escudo del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera fue aprobado por unanimidad en pleno el 29 de noviembre. Este deberá permanecer en exposición pública durante veinte días una vez se publique en el BOJA tal y como indica el procedimiento legal para su uso. El rediseño del escudo del Ayuntamiento ha sido peritado y validado para su uso como símbolo institucional del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera.

El alcalde explicaba que la renovación de la imagen institucional del Ayuntamiento obedece a una necesidad de actualización y de reajuste para su uso en los nuevos soportes de comunicación. Por su parte, Gámez afirmaba que el proceso de creación ha respetado el escudo de la ciudad al detalle y ha simplificado los trazos para que pueda reproducirse en cualquier soporte aumentando su versatilidad y reduciendo los costes de su reproducción.

El nuevo logo para el área de Turismo recoge todos los elementos de representatividad del municipio y dos fechas muy importantes: 1434 como nacimiento de la Villa conquistada por Juan Arias de Saavedra y 1972 como inauguración del pueblo de colonización Castellar Nuevo.