El Obispado de Cádiz y el Ayuntamiento buscan soluciones para la Torre de la Iglesia

156

En la jornada de ayer el alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, junto con la segunda teniente de alcalde y concejal delegada de cultura, Tamara Trujillo, han mantenido una primera reunión de trabajo con responsables técnicos del Obispado de Cádiz.

Entre los asuntos tratados en la reunión se encuentra la necesidad de renovar el convenio firmado con el Obispado para el uso de la Iglesia del Castillo de Castellar que alberga la Sala Cultural ‘El Salvador’ y la Casa Parroquial, comúnmente conocida como Casa de la Higuera, también ubicada en el Castillo de Castellar, así como su mantenimiento y conservación.

Especial atención ha tenido en la reunión la necesidad de buscar soluciones a la reparación de la Torre de la Iglesia del Santuario del Stmo. Cristo de la Almoraima. El alcalde ha trasladado la demanda de los vecinos de una pronta reparación o de buscar una solución transitoria mientras se realiza el arreglo. Desde ambas instituciones existe voluntad de entendimiento y búsqueda de soluciones a los problemas que se plantean actualmente.