Vaca responde que ya había solicitado las plazas de policía local antes de la petición del PP

336
Adrián Vaca.

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, ha enviado una carta a la presidenta del Partido Popular de Castellar, Pilar Lobato, señalando que su gobierno ya estaba trabajando para cubrir las dos plazas vacantes de policía local que necesita el municipio chisparrero antes de la petición del PP.

En la carta se afirma que los trabajos administrativos para aprovisionar las plazas dieron comienzo desde el mismo momento que se conoció la movilidad de los dos agentes, concretamente el 18 de octubre con propuesta del Delegado del Área de Recursos Humanos. Como solución provisional el ayuntamiento recuerda que con la colaboración de la Guardia Civil y la disponibilidad de los agentes actuales se están cubriendo esas vacantes de manera transitoria.

Además, Adrián Vaca ha querido recordarle a la presidenta de los populares, “como buena conocedora de los procedimientos, que se está trabajando para la convocatoria de dos nuevas plazas de policía para el año 2020, ajustándose a la ley y cumpliendo con los procedimientos administrativos que suelen ser largos”.

Finalmente, el alcalde chisparrero ha querido manifestarle a Pilar Lobato que esta situación deriva de la “falta de interés” que la mandataria y sus socios de gobierno tuvieron para empezar a solucionar esta situación, creando nuevas vacantes en la administración, durante los ocho años que formaron parte del gobierno local.