Castellar adelanta su concurso de agrupaciones de Carnaval del 11 al 14 de febrero

631

La teniente alcalde y delegada de Fiestas, Victoria González, ha anunciado hoy que el concurso de agrupaciones de Carnaval de Castellar de la Frontera ya tiene fecha de convocatoria. Se celebrará del 11 al 14 de febrero, dando paso su final a la celebración del Carnaval en la calle, coincidiendo con el Día de la Boyal, fiesta local del municipio. Mientras que la programación municipal se presentará próximamente, el concurso de agrupaciones ya ha sido convocado.

El plazo de inscripción de las agrupaciones comenzará el lunes 27 de enero y finalizará miércoles 5 de febrero. El sorteo de puestos para semifinales se celebrará el jueves 6 de febrero. 

Toda la información estará disponible a partir del lunes en la web municipal castellardelafrontera.es, donde podrán descargarse las inscripciones.

Los premios del concurso serán: primer premio de comparsa y primer premio de chirigotas, 1.200 euros cada uno; segundo premio de comparsa y segundo premio de chirigotas, 600 euros cada uno; tercer premio de ambas categorías, 420 euros cada uno.

La responsable de Fiestas ha destacado que el concurso de agrupaciones de Castellar de la Frontera vuelve a posicionarse como el primero de la comarca, con el atractivo añadido de estrenarse todas las agrupaciones y ofrecer el primer palmarés de 2020.

En el área de Fiestas del Ayuntamiento de Castellar desean “mucha suerte a todos los competidores que decidan acercarse a este municipio para compartir sus coplas con los chisparreros y chisparreras”.