La chirigota de Castellar vuelve este jueves al concurso de agrupaciones tras 15 años sin representación

518

Todo listo para que empiece el primer concurso de agrupaciones de Carnaval de la comarca. La proclamación de los Dioses del Carnaval abre mañana miércoles el concurso en el Teatro Andalucía. El 80% del aforo del teatro se ha vendido en sólo una mañana.

La delegación municipal de Fiestas de Castellar de la Frontera da el pistoletazo de salida mañana a su Carnaval con una agenda completa de actividades a las que se unen los actos del día de la Boyal, fiesta local del 15 de febrero.

El concurso de agrupaciones de Carnaval contará con la participación de seis chirigotas y nueve comparsas. Tarifa, Algeciras, San Roque, La Línea, Los Barrios y este año como novedad, tras 15 años sin representación, Castellar de la Frontera, estarán presentes en el concurso del Teatro Andalucía, el primero de la comarca, que tomará el pulso al palmarés 2020 en este territorio.

Mañana a las 20.30 horas, durante la ceremonia de apertura del concurso, se proclamarán los Dioses del Carnaval. Antes del primer descanso, actuarán dos comparsas. La comparsa tarifeña ‘PD Te Quiero’ abrirá el telón a las 21.00 horas. A las 22.00 horas le llega el turno a ‘La Tribu de Cádiz’, desde Algeciras.

A las 22.30 horas actúa la chirigota de Algeciras ‘A las Claras del Día’. A las 23.00 horas, la comparsa de La Línea ‘Locos Recuerdos’. A las 23.30 horas la chirigota algecireña ‘Cuéntame qué nos pasó’ subirá a las tablas del Municipal. ‘El Batallón del Mar’, desde La Línea, será la comparsa que le siga a la media noche. Para cerrar la primera semifinal del concurso, la chirigota algecireña ‘A ver qué sale del Bombo’, con incorporaciones desde Los Barrios, actuará a la media noche.

El jueves 13 de febrero la segunda semifinal comenzará a las 20.00 horas con la comparsa algecireña ‘Las Hechiceras’. A las 20.30 horas le llegará el turno a la chirigota tarifeña ‘El Club de Los Villanos’. A las 21.00 horas actuará la comparsa de Algeciras ‘Los Volaos’. Tras un primer descanso, le llega el turno a la chirigota de San Roque ‘A la luz de la Luna me fumo un Fortuna’. A las 22.30 horas le siguen sus paisanos, la comparsa ‘Carnavaloco’. Treinta minutos de descanso darán paso a la chirigota de Castellar, ‘Prueba Conmigo’. A media noche le llega el turno a la comparsa de la Línea ‘La Resistencia’ para acabar con la comparsa de Algeciras ‘Sin Miedo a Nada’ a las 00.30 horas.

El viernes, a las 21.00 horas, será la gran final del concurso, con el pregón de Carnaval a cargo de José Antonio Ledesma, que estará acompañado de varias sorpresas desde la ciudad de Cádiz y arropado por la chirigota de Castellar. A la madrugada, tras la finalización del concurso, actuará, llegados des La Viña, ‘El Batallón Rebaná: Vida y Obra de Manolo Santander’.