La Memoria Histórica volverá a ser centro de debate en Castellar

279
Rueda de prensa de presentación del II Encuentro de Investigadores sobre la Memoria Histórica

El Castillo de Castellar de la Frontera será la sede del II Encuentro de Investigadores sobre la Memoria Histórica que tendrá lugar este próximo sábado 14 de marzo. Allí se darán citas historiadores de prestigio con el objetivo de publicar un libro acerca del período republicano, la Guerra Civil y la dictadura en el Campo de Gibraltar.

En la rueda de prensa de presentación de estas jornadas ha estado presente Luis García Bravo, investigador y organizador de esta actividad. Este ha querido recordar que la primera edición se celebró allá por el 2004, hace ya dieciséis años. Estas segundas jornadas contarán con una dinámica muy similar en la que se hará un análisis comparativo de la situación de la Memoria Histórica respecto al año 2004; también habrá debates, intercambios de ideas y consolidar trabajos de investigación que los participantes en el encuentro estén llevando a cabo.

Junto a Luis García Bravo ha estado Daniel Perea, vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar; Lucía Trujillo, delegada de Desarrollo Democrático de la Diputación de Cádiz; y Adrián Vaca, alcalde de Castellar. Este último ha manifestado su apoyo a estas jornadas, prestando su colaboración y agradeciendo la misma al Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG), a la Mancomunidad y a la Diputación de Cádiz.