Andalucía registra la segunda jornada consecutiva con más curados que hospitalizados

372
Un sanitario atiende a un paciente en un hospital andaluz. Imagen de archivo.

Andalucía alcanza ya los 9.261 afectados por coronavirus, 264 nuevos casos en las últimas 24 horas. Según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, el número de fallecidos en la comunidad autónoma es 652, lo que supone 47 más, un significativo descenso respecto a los 77 registrados este pasado miércoles, la cifra más alta de muertes en un solo día desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, los 264 nuevos positivos de este jueves mantienen la contención en el ritmo de aumento de contagios de las últimas jornadas aunque la tasa de expansión del coronavirus en 24 horas registra un ligero repunte y supera en tres décimas la registrada este miércoles para situarse en el 2,9%. Esta es la cuarta jornada con más decesos en Andalucía desde el inicio de la pandemia, sólo superada por los 77 de ayer 8 de abril, los 60 del 1 de abril y los 50 del 4 de abril.

La cifra de hospitalizados en Andalucía en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) continúa con un ritmo de aumento contenido y se eleva a 538, 18 más en 24 horas tras sumar 21 personas el día anterior. El dato de este jueves supone un aumento del 3,4% en 24 horas tras registrar el martes la menor subida contabilizada en un día con un 2%.

También se mantiene la tendencia al alza en la cifra de curados, con 152 más en 24 horas hasta alcanzar los 1.193, cifra superior a las registradas el resto de la semana, con un crecimiento del 14%. Todo ello permite que siga aumentando la diferencia de curados respecto al número de fallecidos (541) en la segunda jornada consecutiva en la que la cifra de nuevos curados supera a la de nuevos hospitalizados, 136 más, en 24 horas.