El Campo de Gibraltar, sin nuevos contagios por segundo día consecutivo

220
Una mujer con mascarilla mira al Peñón de Gibraltar desde San Roque. Foto: Manolo Glez.

El Campo de Gibraltar firma este domingo su segunda jornada consecutiva sin nuevos contagios de coronavirus. Así lo confirma la última actualización de datos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que reflejan un estancamiento de las cifras sobre la incidencia del COVID-19 en esta comarca, que no presenta ningún cambio en las últimas horas.

Sin nuevos contagios, ni fallecidos. Tampoco nuevos curados. El número total de casos confirmados con coronavirus desde el inicio de la epidemia en el Campo de Gibraltar se mantiene en 308, de los que 23 de estos positivos se han notificado en las últimas dos semanas. La cifra de curados también continúa en 265 casos recuperados, sin cambios respecto a ayer sábado cuando se sumaron de golpe 12 nuevas altas. Esta tendencia positiva se refuerza además con el estancamiento del número de fallecidos en este área sanitaria (33 en total), y que no registra ninguna nueva muerte por COVID-19 desde hace ya varias semanas.

En total, desde el inicio del brote, 104 personas han sido ingresadas por coronavirus en los hospitales de esta comarca y 24 pacientes han pasado por una unidad de cuidados intensivos. Unas cifras que también se mantienen sin cambios.

Estos son los datos acumulados a día de hoy por municipios:

  • Algeciras: 183 casos confirmados y 19 fallecidos desde el inicio de la epidemia.
  • La Línea: 37 casos acumulados y 1 fallecido.
  • Los Barrios: 30 casos acumulados y 6 fallecidos.
  • Tarifa: 26 casos acumulados y 5 fallecidos.
  • San Roque: 21 casos acumulados y 1 fallecido.
  • Jimena: 11 casos acumulados y 1 fallecido.
  • Castellar y Tesorillo: sin casos notificados por la Junta.

Estos buenos datos se confirman también a nivel provincial, ya que la provincia de Cádiz no registra hoy ningún nuevo contagio, hospitalización ni ingreso en UCI. Tampoco nuevos fallecidos ni curados. En total, el número de positivos confirmados por PCR en la provincia se eleva a 1.257 casos. La cifra de fallecidos también se mantiene en 153 defunciones y los curados son ya 797 personas. En estos momentos, 27 pacientes permanecen ingresados en los hospitales gaditanos, de los que siete están en UCI.