Detenido por robar más de 700 kilos de naranjas en Tesorillo, Jimena y Castellar

697

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo Roca (Equipo de Robos en el Campo) de la Comandancia de Algeciras, han detenido a una persona por varios robos en explotaciones agrícolas de la zona de San Martín del Tesorillo, Jimena de la Frontera y Castellar.

La Guardia Civil, dentro de los servicios preventivos que realiza durante la campaña de recolección de cítricos, ha detenido y puesto a disposición judicial a una persona, por su presunta implicación en la sustracción de naranjas en varias explotaciones agrícolas de la comarca.

Fue el propietario de una de las fincas  quien presentó denuncia en el Puesto Principal de la Guardia Civil de San Roque, iniciándose desde ese momento las correspondientes gestiones e investigaciones para esclarecer los hechos y localizar y detener a los presuntos autores. El avance de la investigación permitió conocer que se habían sucedido otras sustracciones similares y se logró identificar al supuesto autor. 

Una vez que la investigación se centró en el posible autor, se estableció un dispositivo operativo que logró interceptar al mismo mientras circulaba con un vehículo por una zona donde abundaban las explotaciones agrícolas.

Acto seguido los agentes se acercaron al lugar para identificar al conductor del vehículo, momento en el que el intentó deshacerse de la mercancía que portaba en el interior del coche.

Una vez realizada la extracción total de la mercancía que ocultaba, se trasladó a dependencias oficiales de la Guardia Civil donde fuecontabilizado, arrojando la cantidad de 700 kilos de naranjas. Las gestiones posteriores permitieron conocer a los investigadores, que las naranjas sustraídas se correspondían con dos fincas agrícolas de las localidades de Jimena y San Martín del Tesorillo.

El detenido, vecino de la localidad de Algeciras, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en unión de las diligencias instruidas y de los efectos intervenidos.