La comarca registra nueve positivos más de coronavirus desde ayer

Salud suma un segundo fallecido por COVID-19 en La Línea pero la Junta aclara que esta se debe a una revisión de los datos ya que en las últimas semanas no ha habido muertes en la comarca

306
Urgencias del hospital.

La continua actualización de los datos por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía arroja hoy 9 casos de COVID-19 más en el Campo de Gibraltar (320 desde que comenzó la pandemia) y aumenta en uno (34) el número de muertes por coronavirus tras notificarse un segundo fallecimiento en La Línea de la Concepción. Fuentes de la Junta aclaran que esta defunción se debe a una revisión de las cifras ya que en las últimas semanas no ha habido muertes en la comarca.

Es posible que se deba a que esta muerte haya estado contabilizada hasta ahora en otro Área de Gestión Sanitaria de la provincia de Cádiz, debido al lugar de nacimiento o domicilio del fallecido, o simplemente por error.

Por otro lado, estos 8 nuevos casos detectados por PCR y uno por test rápidos no son los trabajadores transfronterizos que trabajan en Gibraltar y que han dado positivos en los test. La Junta informa que ya está atendiendo a estos trabajadores a los que la Consejería de Salud está realizando pruebas, dos de ellos incluso han dado negativo.

Actualmente, hay dos personas ingresadas en planta por coronavirus en el Campo de Gibraltar, ambos en el hospital Punta de Europa de Algeciras. En el hospital de La Línea no hay ingresados. Esto no quiere decir que no haya más casos activos, que en total son 17 en la comarca tras detectarse nueve positivos (8 en PCR) más desde ayer y curarse dos pacientes (en total son 269 los curados ya).

Por municipio, la actualización aumenta en Algeciras en uno el número total de afectados desde que comenzó la pandemia, elevándose a 186. En La Línea de la Concepción, los positivos detectados han pasado a ser 44, seis más que los registrados la jornada anterior. También ha visto alterada la cifra de contagio en San Roque y Los Barrios, que suman un caso cada uno y se sitúan en 22 y 31 respectivamente. Tarifa (26), Jimena de la Frontera (11), Castellar (0) y San Martín del Tesorillo (0) no registran cambios.

Andalucía

La Consejería de Salud y Familias informa que, actualmente, 131 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 37 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos. De estas, 21 es en Cádiz , con seis personas en UCI.