Corazón y Manos entrega más de 300 kilos de comida al Ayuntamiento de Castellar

La empresa Clece, a través de su asociación, ha realizado una colecta de alimentos entre sus empleados para los más afectados

152

Durante la crisis sanitaria, la paralización de la actividad económica en el país ha provocado que muchas familias se encuentren en situación de desamparo. En algunos casos, la situación es aún más crítica al perder por completo los ingresos que mantenía a las familias a flote.

Ante esta situación de emergencia es indispensable que la solidaridad se haga presente en nuestras ciudades, para ayudar a aquellas personas que están pasando necesidad en estos momentos. Por este motivo, Clece, a través de su asociación Corazón y Manos, está llevando a cabo una campaña de recogida de alimentos de manera local, con el compromiso de ayudar al entorno más cercano, donde más se necesita.

Esta campaña anima a sus empleados a donar la cantidad de alimentos que quieran y, al finalizar la recogida, la empresa, a través de Corazón y Manos complementa esta donación doblando la cantidad que se haya recogido.

De esta forma, en la localidad de Castellar se han recaudado, junto con la aportación de Corazón y Manos y la colaboración de Rutesa, un total de 312 kg, que el Ayuntamiento hará llegar a las familias que están pasando por una situación de necesidad.

Durante una semana, tanto auxiliares como familiares de usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio de Castellar, gestionado por Clece, han ido aportando su granito de arena hasta llegar a la cantidad donada. Es esta una muestra de que los empleados de Clece no se quedan de brazos cruzados, realizando esta donación para ayudar a aquellas personas que están pasando por un momento complicado.

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, manifiesta que “ahora más que nunca, estas acciones de solidaridad son de obligada difusión para dar ejemplo”. Asimismo ha agradecido a las empleadas de Clece en este municipio su implicación en esta causa que beneficiará a las familias vulnerables de la localidad.

Al igual que en Castellar, esta acción se está realizando en otros Servicios de Ayuda a Domicilio gestionados por Clece de la Provincia de Cádiz.

Clece, con una plantilla de 1.200 empleados en la provincia y más de 85. 000 empleados en España, Portugal y Reino Unido, trabaja para mejorar la calidad de vida de más de un millón de personas a través del mantenimiento y limpieza de edificios, cuidado de entornos urbanos como parques y jardines y gestión de servicios sociales como residencias para mayores, escuelas infantiles y el Servicio de Ayuda a Domicilio.

En Cádiz, además del Servicio de Ayuda a Domicilio en Castellar, también presta este servicio en otros municipios de la provincia. Además, también gestiona tres escuelas infantiles, así como una residencia de Mayores en San Roque.  

El éxito de Clece no reside solamente en su modelo de negocio diversificado, sino en su fuerte compromiso social. Fruto de esta inquietud surge en 2017 la Asociación Corazón y Manos por iniciativa de un grupo de trabajadores de la empresa. Esta asociación tiene la misión de apoyar a personas en situación de emergencia social del entorno más cercano, contribuyendo al bienestar, a través de proyectos solidarios. Corazón y Manos también colabora con asociaciones del Tercer Sector en la atención a colectivos socialmente vulnerables, como personas en riesgo de exclusión social o víctimas de violencia de género.