Entregados 50 routers móviles a la población más vulnerable

182

Los routers fueron entregados el pasado viernes por el Área de Asuntos Sociales de la Diputación de Cádiz, un programa enmarcado dentro de las medidas de ayuda contra la crisis del COVID-19, que se financia a través de la empresa informática EPICSA.

Cada Router móvil, conocido popularmente como router Mifi, es un punto de acceso móvil de alta velocidad que permite, tras insertar una tarjeta SIM, puede emparejar hasta 16 dispositivos habilitados para Wi-Fi. Cuenta con velocidades de descarga de hasta 150 Megabytes por segundo y cargas de hasta 50.

Las delegaciones de Asuntos Sociales y Educación del Ayuntamiento han solicitado a los centros escolares del municipio un listado con las familias con menores a su cargo y necesidades para priorizar la entrega de estos aparatos generadores de wifi, teniendo en cuenta asimismo los informes de los servicios sociales municipales.

El suministro de internet se ha convertido en un elemento de primera necesidad para el acceso a numerosos servicios públicos y privados. La brecha digital, entre las familias que disponen de conexión a Internet y las que no, se ha acrecentado por la situación de emergencia sanitaria en que el acceso a la actividad escolar o el teletrabajo han convertido a las redes de comunicaciones en elementos imprescindibles.

Por ese motivo la Diputación ha articulado este sistema, que podrá prolongarse en el tiempo después del verano con nuevos acuerdos, para favorecer la igualdad de oportunidades entre personas también en el ámbito tecnológico. Familias vulnerables y que viven en áreas rurales con peores infraestructuras de telecomunicaciones podrán tener acceso a la red.