Vaca critica la pérdida de 24.000 euros en los planes de empleo de la Junta

206

El alcalde y secretario general del PSOE de Castellar, Adrián Vaca, se ha mostrado crítico con la Junta de Andalucía. Ha lamentado que destine a planes de empleo en Castellar de la Frontera 24.000 euros menos que en 2018, además informa que desde el Grupo Municipal Socialista va a solicitar planes de empleo para el turismo de interior, al igual que el plan de Playas puesto en marcha en localidades costeras.

Vaca ha lamentado “la reducción en la cuantía económica” asignada a Castellar de la Frontera por parte de la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, el denominado Plan AIRE.

Según el regidor chisparrero en 2018, el anterior gobierno autonómico, encabezado por el PSOE, destinó a planes de empleo en el municipio casi más de 111.000 euros, mientras que la cuantía para este año asciende a 87.030 euros, aunque el desempleo ha aumentado debido a la pandemia de coronavirus.

“Ahora que estamos sufriendo los efectos en el empleo, junto a la crisis social y económica, motivadas por la pandemia del coronavirus sea cuando el Gobierno de la Junta pone en marcha un plan de empleo, denominado Plan AIRE, que representa un recorte de fondos para el empleo en nuestro pueblo. Este recorte provoca que Castellar tenga ahora menos recursos que recibimos hace dos años para realizar contrataciones entre personas desempleadas de nuestro pueblo”, ha manifestado Adrián Vaca.

Por otro lado, el alcalde y secretario general del PSOE de Castellar, Adrián Vaca, ha anunciado que su grupo pedirá a la Junta la puesta en marcha de planes de empleo para le mantenimiento y vigilancia de infraestructuras turísticas y naturales en nuestro pueblo.

¨Al igual que se ha puesto en marcha contrataciones para reforzar la seguridad en las playas, pedimos a la Junta que ponga en marcha un plan de empleo extraordinario que apoye a los municipios del interior en el cuidado de espacios naturales, infraestructuras, conjuntos históricos y culturales. Castellar no tiene playa pero si tiene desempleados que necesitan el apoyo de la Junta“, finalizó el primer edil.