El Bus Playa comenzará a funcionar desde este fin de semana

127

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar incrementa los servicios metropolitanos a partir de mañana, 1 de julio, adaptándose estos a la nueva normalidad en virtud de la orden de la Consejería de Salud y Familias. A partir del sábado también aumentan los servicios que se ponen habitualmente en verano, como es el caso de Bus Playa que comunica Torreguadiaro con los municipios de Jimena de la Frontera, San Martín del Tesorillo y Castellar de la Frontera.

Desde este sábado 4 de julio hasta el domingo 30 de agosto permanecerá este autobús que los fines de semana conectará San Pablo del Buceite, Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera con Torreguadiaro, con horario de salida a las 10:00 horas y regreso a las 19:30. Igualmente, se comunicará San Martín del Tesorillo con la playa sanroqueña. En este caso la salida será a las 11:30 horas y la vuelta a las 19:00. Atendiendo a las necesidades de los usuarios, los horarios pueden reajustarse.

Además del Bus Playas, a partir de esta semana se incluirán los refuerzos que hay en fines de semana y a última hora en los servicios que unen Algeciras con Tarifa. Dadas las circunstancias actuales del ocio nocturno y la demanda, se ha optado por no iniciar todavía el Búho Bus. Conforme vaya evolucionando la situación, se valorará la pertinencia de volver a implementar este servicio especial nocturno entre las localidades de Algeciras y Tarifa. 

Por otro lado, el Consorcio de Transporte establece desde mañana una oferta de un 80 por ciento de los servicios en hora punta y un 60 por ciento en hora valle y festivos. De este modo se procede al paulatino reestablecimiento de los servicios, que se incrementarán de forma progresiva según la demanda, como indica la citada orden.

Solo en casos motivados se autorizarán servicios reducidos de esta oferta mínima que, en todo caso, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio podrá reajustar en función de la demanda.

En el transporte en autobús, se podrá ocupar la totalidad de los asientos, aunque, cuando el nivel de ocupación lo permita, se procurará la máxima separación entre los usuarios. Y, en el caso de los servicios de transporte metropolitano en los que existan plataformas habilitadas para el transporte de viajeros de pie, podrá ocuparse además el 75% de las plazas disponibles de pie.

Máquina de autoventa en la Estación de San Bernardo

Por otra parte, el Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar ha instalado recientemente una máquina de autoventa en su sede, la Estación de Autobuses San Bernardo de Algeciras, que permite recargar los títulos de transporte metropolitano mediante tarjeta de crédito/débito. 

Los nuevos horarios que entran en funcionamiento a partir de este miércoles pueden consultarse en la web del Consorcio: https://www.ctmcg.es/?op=noticia&id=81.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar, que fue constituido en 2006, está integrado por la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz y los ayuntamientos de Algeciras, La Línea de la Concepción, San Roque, Los Barrios, Tarifa, Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo.