La comarca suma otros dos curados de coronavirus en las últimas 24 horas

· El número de nuevos casos y el brote detectado en la pensión de Algeciras se mantienen estables · Las pruebas PCR confirman dos positivos entre los tripulantes del ‘Samus Swan’, atracado en Algeciras

112
Vigilancia y mascarillas durante la celebración de la Selectividad estos días.

El informe diario de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía sobre la evolución del COVID-19 deja dos personas curadas más en las últimas 24 horas en la comarca, que no registra nuevos casos. El número de positivos y el brote detectado en la pensión de Algeciras se mantienen estables.

En total, desde el inicio de la crisis sanitaria, la comarca acumula 365 casos confirmados, de los que 313 (+2) se han recuperado ya de la enfermedad y 35 personas han fallecido. En los últimos 14 días, según estos datos, se han detectado 9 positivos en el Campo de Gibraltar. Las cifras acumuladas de ingresos (108) y hospitalizaciones en UCI (26) se mantienen sin cambios una jornada más.

Estos son los datos, a 9 de julio, de la Junta de Andalucía sobre la incidencia del virus por municipio:

-Algeciras: 222 casos totales confirmados y 20 fallecidos.
-La Línea: 46 positivos acumulados y dos fallecidos.
-Los Barrios: 32 positivos y seis fallecidos.
-Tarifa: 27 positivos y cinco fallecidos.
-San Roque: 26 positivos y un fallecido.
-Jimena: 12 positivos y un fallecido.
-Castellar y San Martín del Tesorillo no han registrado ningún caso según las estadísticas de la Consejería de Salud y Familias.

Brote de la Pensión Zagora

El brote de Algeciras, con 26 casos confirmados, vinculados a una pensión y la sede de una ONG, se encuentra en fase de control.

Este es uno de los brotes detectados en Andalucía, que alcanza los 18 brotes de coronavirus COVID-19 activos, mientras que diez se encuentran en fase de control y ocho en fase de investigación en las provincias de Granada, Málaga, Cádiz, Huelva y Almería, con un total de 289 casos confirmados -25 más en 24 horas-, tras sumar un nuevo brote en el distrito poniente de Almería con diez afectados y tras agregar 14 nuevos positivos al brote de Belicena (Granada), según ha informado este jueves la Consejería de Salud y Familias.

Dos positivos en un buque atracado en el Puerto de Algeciras

Aunque la Consejería de Salud no los contabilizados, Sanidad Exterior confirmó que dos tripulantes del Samus Swan, buque atracado en Algeciras, han dado positivo en las pruebas PCR de detección del coronavirus. Ambos han sido trasladados al Hospital Quirón, mientras que el resto de tripulantes, por el momento, permanece confinados en el buque guardando cuarentena.