La provincia de Cádiz sigue fuera de los 34 brotes activos por coronavirus en Andalucía

184
Puerta de acceso de la Escuela de Ingeniería de Algeciras.

Andalucía registra 34 brotes activos de coronavirus Covid-19 -23 en fase de investigación y once en fase de control- en las provincias de Granada, Almería, Málaga, Córdoba, Sevilla y Jaén con un total de 589 casos confirmados -37 más en 24 horas- después de sumar dos nuevos brotes en la provincia de Sevilla, uno en la Sierra norte con cinco afectados y otro en el Aljarafe sevillano con cuatro positivos, según ha informado este sábado la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 114 nuevos casos por PCR en 24 horas.

El brote del Aljarafe sevillano cuenta con cuatro contagiados y el de Sevilla norte se corresponde con una familia de Constantina, un matrimonio con alrededor de 70 años, dos menores de edad y un varón de 45 años. Además, el foco registrado el viernes en la Sierra Sur de Sevilla, vinculado a un militar de Montellano que regresó de León y celebró una fiesta para festejar su ascenso de categoría laboral, ha sido el que ha registrado un mayor aumento de positivos en esta jornanda en toda Andalucía al sumar 17 casos y alcanzar a los 23 contagiados. Sevilla capital también cuenta con otro brote, ya en fase de control y vinculado a una comida familiar, con doce afectados. En total, la provincia sevillana suma cuatro brotes con 44 casos.

Almería continúa como la provincia con más positivos y alcanza en esta jornaa los 200 casos confirmados, siete más en 24 horas, en ocho brotes. El más numeroso sigue siendo el brote vinculado a una empresa hortofrutícola de El Ejido con 94 casos tras haber sumado cuatro contagios este sábado.

Los tres brotes detectados el viernes en Granada se localizan en el distrito Metropolitano y hay cuatro afectados en cada uno de ellos, sin cambios en 24 horas. Esta provincia es la que cuenta con mayor número de brotes activos, once -siete en investigación y cuatro en fase de control- con 142 casos confirmados.

El más numeroso es el mencionado relacionado con el velatorio de Belicena con 64 afectados. Por su parte, la provincia jiennense mantiene a once afectados en un brote con siete afectados en Jaén Norte y otro en Porcuna, con cuatro positivos, sin cambios en una semana.