La Junta y los alcaldes trabajan en una nueva estrategia de innovación para la comarca

106
Adrián Vaca, durante el encuentro entre alcaldes y responsables de la Junta.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha mantenido hoy un encuentro virtual con el secretario general de Economía de la Junta de Andalucía, José Ignacio Castillo, junto a los alcaldes de la comarca y los vicepresidentes Juan Macías y María Manella. 

El encuentro de trabajo ha estado orientado a la elaboración, de forma consensuada con los agentes económicos y sociales de la comarca y los representantes políticos, de un diagnóstico socioeconómico que sirva de base para establecer una visión integrada, compartida y actualizada de la realidad de los municipios que conforman la Mancomunidad. Dicho diagnostico irá destinado a la elaboración de una Estrategia de Innovación Económica del Campo de Gibraltar incluida en el Plan de Medidas contra el Brexit de la Junta de Andalucía. 

Este primer encuentro pone el punto de partida a la elaboración de un documento de diagnóstico que debe contemplar las perspectivas y el conocimiento de las entidades locales, de los agentes económicos y sociales y de todos aquellos actores públicos o privados de la comarca y, por tanto, con unos objetivos más amplios que cualquier estudio descriptivo anterior basado en datos estadísticos. 

Lozano mostró su satisfacción ante el encuentro celebrado “al ser necesario que el diagnóstico que se realice de nuestra comarca constituya un fiel reflejo de su realidad actual, y goce de la legitimidad y el compromiso de todos los actores implicados”.