8Directo supera las 850.000 páginas vistas por segunda vez en tres años

36

El grupo de comunicación 8Directo ha superado en el mes de agosto, y por segunda vez en los últimos tres años, las 850.000 páginas vistas. Estas cifras llegan avaladas por los informes del OJD, auditoría a la que solo se somete 8Directo cada mes como medio comarcal, esto es, sin pertenecer a ningún otro grupo mayor de ámbito regional o estatal. La única vez que los ocho diarios digitales superaron las 850.000 páginas vistas fue también este 2020, en el mes de marzo, un mes muy especial, con noticias preocupantes para todos con el inicio del confinamiento, y que favoreció que todos los medios alcanzaran cuotas de audiencia mayores de las conseguidas hasta la fecha.

Que tan solo cinco meses después hayamos logrado igualar ese registro en un mes como agosto, que no suele ser el mejor ejemplo de crecimiento en audiencias, nos hace sentirnos orgullosos y nos invitan al optimismo; además de consolidar nuestra apuesta comarcal, desde lo local. Los lectores, cada día más, nos señalan como el medio nativo digital más influyente y con más peso en la actualidad del Campo de Gibraltar.

Las cifras que hoy son noticia apuntan a un crecimiento natural de los diarios digitales de 8Directo en los últimos tres años. En 2018, auditado al completo, se superaron las 5.386.000 páginas vistas; dato que volvió a crecer en 2019, con 6.252.000 páginas vistas y que ya, en 2020, a falta de cuatro meses, superan los 5.204.000 páginas. De consolidarse esta tendencia, el grupo de comunicación podría concluir este año con más de ocho millones de páginas vistas.

Impacto en redes sociales

Si aludimos al impacto en redes sociales, el otro gran caballo de batalla informativo, las cifras son aún más claras. Nuestra estrategia, que perdura ya más de cinco años, nos da una ventaja competitiva respecto al resto de medios digitales. Resultados que disfrutan nuestros lectores y que benefician a nuestros anunciantes, con más de 160.000 seguidores en nuestras distintas plataformas. Esto supone estar por encima del doble en número de seguidores de nuestro más cercano perseguidor (Algeciras al minuto) y lejos de otros medios digitales como Europa Sur, Hora Sur, o Área, que sumadas todas sus redes, no alcanzan los 60.000 seguidores.

En nuestro caso, nuestros seguidores se clasifican en distintos perfiles ya que contamos con una estructura heredada de cuando nuestros diarios digitales, hoy reunidos todos bajo el paraguas de 8Directo, funcionaban de manera independiente. Hoy, esos 160.000 seguidores tienen una eficacia doble ya que cuando la noticia es de ámbito comarcal va a todas nuestra redes sociales y cuando lo es de índole local, lo compartimos solo en el perfil de esos seguidores, elevando la eficacia y el alcance de la misma.

A todo este trabajo hay que sumarle el que se realiza en nuestro plató, con entrevistas a personalidades del ámbito político y empresarial, que permiten mantener al ciudadano informado de todas las decisiones que le afectan o afectarán de un modo u otro en un futuro a corto, medio y largo plazo.