El área sanitaria suma 52 nuevos curados y frena el ritmo de contagios

127
Hospital Comarcal de La Línea. Foto: Manolo Glez.

Baja el ritmo de nuevos contagios en el Campo de Gibraltar que hoy suma 14 nuevos positivos con coronavirus y 52 curados más. También registra tres hospitalizaciones más en las últimas horas. Según el último informe de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, estos nuevos casos se han notificado en los municipios de Algeciras (+7), La Línea (+3), San Roque (+1), Los Barrios (+1), Tarifa (+1) y Jimena (+1). La comarca registró ayer lunes 164 nuevos positivos durante el fin de semana y un nuevo fallecido por Covid en el municipio de Los Barrios. 

El área sanitaria del Campo de Gibraltar acumula a día de hoy 1.392 casos positivos confirmados (+14) desde el inicio de la pandemia. Salud añade hoy además 52 nuevos curados en las últimas horas que dejan en 696 el número total de personas que han superado el Covid-19 en esta comarca. Esto, junto a la cifra total de fallecidos, que permanece en las 39 defunciones, hace que, en estos momentos, el número de casos activos en la zona baje a los 657 casos (-38)

Salud informa también de tres nuevos ingresos por Covid-19 en los hospitales de esta comarca. En total, desde el inicio de esta crisis sanitaria, 142 personas han necesitado hospitalización por coronavirus. 26 de ellas han pasado por una Unidad de Cuidados Intensivos.

Estos son los datos actualizados y acumulados, por municipios, sobre la incidencia del Covid-19 en el Campo de Gibraltar según el informe diario de la Junta de Andalucía. 

-Algeciras: 547 (+7 más que el día anterior) casos totales confirmados y 20 fallecidos.

-La Línea: 425 (+3) positivos acumulados y cinco fallecidos.

-San Roque: 143 (+1) positivos y un fallecido.

-Los Barrios: 97 (+1) positivos y siete fallecidos.

-Tarifa: 142 (+1) positivos y cinco fallecidos.

-Jimena: 25 (+1) positivos y un fallecido.

-Castellar de la Frontera: 11 (=) positivos.

-San Martín del Tesorillo: 2 (=) positivos.

Gibraltar suma hoy cinco nuevos positivos que, tras registrar también tres nuevas altas, deja en 39 los casos activos con Covid-19 en el Peñón. Todos ellos corresponden a personas residentes.