El fin de semana deja un fallecido por COVID-19 en la comarca y un caso más en Castellar

224
Ambulancia en el hospital Punta de Europa.

La Consejería de Salud ha notificado un nuevo fallecido por COVID-19 en Algeciras durante el fin de semana. Desde el viernes se han detectado 70 nuevos casos de coronavirus y 109 curados en el Campo de Gibraltar, un balance que ha permitido que el número de casos activos en la comarca haya bajado a los 716.

El área sanitaria del Campo de Gibraltar acumula desde el inicio de la pandemia, en el mes de marzo, 1.777 positivos, 70 más desde el viernes, cuando se produjo la última notificación de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía por distrito y municipios. En cuanto a los curados, ha pasado de 908 a 1.017, 109 más en tan solo dos días. Una noticia positiva ya que los curados vuelven a crecer por encima de los nuevos contagios, lo que permite bajar el número total de casos activos.

Hay tres hospitalizados más desde el viernes y, desde marzo, ya han pasado por los hospitales de la comarca 156 personas a causa del coronavirus. Además, 26 personas han pasado por las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los dos centros hospitalarios de la comarca, siempre según los datos que recogen los informes diarios de la Consejería de Salud.

Por municipios, durante el fin de semana se han detectado nuevos casos de COVID-10 en las ocho poblaciones de la comarca. Una vez más Algeciras es la que suma más casos, 40 positivos más desde el viernes y un fallecido; le siguen La Línea (12 más desde el viernes), Tarifa (5), San Roque (3), Los Barrios (3), San Martín del Tesorillo (4), Jimena (2) y Castellar (1).

Estos son los datos totales acumulados sobre la incidencia del virus por municipios desde el inicio de la pandemia según la Consejería de Salud.

-Algeciras: 746 (40 con respecto al viernes) casos totales confirmados y 24 fallecidos.

-La Línea: 509 (+12) positivos acumulados y cinco fallecidos.

-San Roque: 168 (+3) positivos y un fallecido.

-Los Barrios: 125 (+3) positivos y siete fallecidos.

-Tarifa: 174 (+5) positivos y seis fallecidos.

-Jimena: 29 (+2) positivos y un fallecido.

-Castellar de la Frontera: 13 (+1) positivos.

-San Martín del Tesorillo: 13 (+4) positivos.