Castellar no registra nuevos positivos y cuenta con 2 casos activos

210
Un cartel advierte del uso obligatorio de la mascarilla.

El área sanitaria del Campo de Gibraltar vuelve a registrar un mayor número de nuevos curados que nuevos enfermos con coronavirus, tras sumar 106 altas más frente a 29 nuevos casos confirmados con Covid-19 en las últimas horas. El municipio de Algeciras vuelve a registrar un nuevo fallecido a causa de esta enfermedad, después de que este pasado fin de semana notificara otra muerte más. Esto hace que, en estos momentos, los casos activos con Covid-19 en esta comarca bajen a 638 (-78). El Campo de Gibraltar sumó durante este pasado fin de semana 40 positivos más desde el viernes. 

Según los últimos datos actualizados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, estos nuevos casos de Covid-19 se han notificado en cuatro de los ocho municipios de esta comarca. Una vez más Algeciras es la población que más positivos suma, con 20 casos más respecto ayer lunes y otro fallecido; le sigue La Línea (+6), San Roque (+2), Los Barrios (+1).

En total, desde el inicio de esta epidemia, Salud informa de 1.806 casos positivosconfirmados con coronavirus en este área sanitaria, de los que 1.123 ya han superado la enfermad. Por otro lado, 45 personas han perdido su vida a causa del Covid-19 en los hospitales de esta comarca. En las últimas dos semanas se han diagnosticado 367 casos; 181 en los últimos siete días. 

Según el informe diario de la Consejería de Salud, el número de personas que han necesitado ser ingresados por Covid-19 en esta zona se mantiene en las 156 hospitalizaciones desde el comienzo de esta crisis sanitaria. 26 de estos casos han pasado por las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los dos centros hospitalarios de la comarca. 

Estos son los datos totales acumulados sobre la incidencia del virus por municipios desde el inicio de esta pandemia según la Consejería de Salud:

-Algeciras: 766 (+20 con respecto ayer lunes) casos totales confirmados, 449 curados y 25 fallecidos.

-La Línea: 509 (+6) positivos acumulados, 331 curados y cinco fallecidos.

-San Roque: 170 (+2) positivos, 115 curados y un fallecido.

-Los Barrios: 126 (+1) positivos, 83 curados y siete fallecidos.

-Tarifa: 174 (=) positivos, 112 curados y seis fallecidos.

-Jimena: 29 (=) positivos, 21 curados y un fallecido.

-Castellar de la Frontera: 13 (=) positivos y 11 curados.

-San Martín del Tesorillo: 13 (=) positivos y 1 curado.

Gibraltar por su parte registra este martes cinco nuevos casos de coronavirus entre sus residentes. En estos momentos, el Peñón cuenta con 26 casos activos con Covid-19 en su población.