La Asociación Cats and Dogs Chispa solicita ayuda para continuar con sus actividades

446
Uno de los gatos rescatados por la asociación.

La Asociación Cats and Dogs Chispa continúa su actividad en Castellar de la Frontera en favor de los animales. Entre otras actuaciones, ha realizado ya un centenar de esterilizaciones a gatos para el control de la población felina en el municipio. Sus integrantes piden colaboración para “remontar económicamente” las consecuencias del coronavirus y siguen a la espera de firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento.

Una familia inglesa, con un perro rescatado por la asociación en Castellar. Foto de Grace Croune

La asociación también han superado las treinta “adopciones responsables”, que consisten en, una vez rescatados los animales, estos se entregan en adopción con chip y castración a familias que cumplen los requisitos mínimos. Es el caso de un perro rescatado por una vecina de Castellar de la Frontera y entregado a Cats and Dogs Chispa, que ha realizado todas las gestiones y asumió los gastos para que acabara en un buen hogar en Inglaterra.

Sobre las esterilizaciones, Cats and Dogs Chispa explica que se realizan gracias a los voluntarios que observan la aparición de cachorros y hacen un seguimiento. Una vez han alcanzado la edad oportuna, se corta la cadena reproductiva. De esta manera, asegura, aumentan la calidad de vida de los ejemplares y controla la sobrepoblación de gatos callejeros.

Para continuar con estas y otras actividades, la asociación se marca como principal reto a corto plazo el de conseguir más donaciones de dinero o de pienso para gatos. Para la recaudación de fondos, la Asociación Cats and Dogs Chispa mantiene varias vías: una cuenta bancaria abierta, a través de la plataforma de internet Teaming, y clases de gimnasia gluteboom donde lo recaudado en octubre se destinará íntegramente a la asociación. Las clases se imparten martes y jueves de 20:30 a 21:30 en el Pabellón Municipal (3 euros cada clase, 20 euros todo el mes y 10, medio mes) y las inscripciones se pueden hacer en el teléfono 627 519 013.

La asociación lamenta que, aunque el Ayuntamiento ya ha dado el paso de hacer un contrato de servicios para la castración de treinta gatas, siguen a la espera de firmar un convenio de colaboración con el gobierno local casi un año después de haberlo presentado.