La comarca sufre tres muertes por Covid durante el fin de semana

249
Casos de COVID-19 confirmados PCR en la comarca según fecha de diagnóstico.

Los Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía ha notificado este lunes, en el informe del fin de semana del COVID-19, tres fallecidos por esta enfermedad en el Campo de Gibraltar, dos en Algeciras y uno en Los Barrios. Los nuevos contagios en la comarca se han elevado en 60 desde el viernes mientras que hay 205 personas curadas más, lo que hace caer el número de casos activos a 542.

La peor noticia es que las áreas sanitarias del Campo de Gibraltar han vuelto a registrar fallecimientos en las últimas horas. Desde el viernes han sido tres, que eleva el número total de defunciones por el coronavirus COVID-19 a 48 desde el inicio de la pandemia. En Algeciras se han registrado 27 víctimas mortales y en Los Barrios es la octava. La Consejería de Salud no ofrece más detalles de estas muertes ni si las víctimas contaban con patologías previas. La pasada semana se conoció la muerte de Andrés Castillo, conocido sindicalista de la ciudad.

El acumulado de casos detectados se eleva a 1.967 durante el fin de semana, 60 más que los que había el viernes. Cabe recordar que durante el fin de semana, Salud no da información sobre la pandemia por municipios. Por otro lado mayor el número de altas, según los datos de la Junta de Andalucía: 1.377, 205 registrados desde el viernes.

También han aumentado en los últimos días las hospitalizaciones por COVID-19, dos más que el viernes (161 desde el inicio de la pandemia), y los pacientes de UCI, uno más 27.

Todos los municipios del Campo de Gibraltar han sumado algún caso durante el fin de semana excepto Castellar, que se mantiene en 13. Hay que resaltar que en La Línea solo se ha detectado un positivo.

Estos son los datos totales acumulados sobre la incidencia del virus por municipios desde el inicio de esta pandemia según la Consejería de Salud:

-Algeciras: 876 (+45 respecto al viernes) casos totales confirmados, 557 curados y 27 fallecidos.

-La Línea: 527 (+1) positivos acumulados, 414 curados y 5 fallecidos.

-San Roque: 181 (+3) positivos, 132 curados y 1 fallecido.

-Los Barrios: 135 (+3) positivos, 95 curados y 8 fallecidos.

-Tarifa: 187 (+3) positivos, 139 curados y 6 fallecidos.

-Jimena: 33 (+3) positivos, 22 curados y 1 fallecido.

-Castellar de la Frontera: 13 (=) positivos y 11 curados.

-San Martín del Tesorillo: 15 (+2) positivos y 7 curado.