Mayores Activos celebra este jueves el Día del Mayor diseñando un mural colectivo

160
Mayores Activos. Imagen de archivo.

Mayores Activos celebra el Día del Mayor este próximo jueves 1 de octubre. El programa Mayores Activos de la Diputación de Cádiz informa de la única actividad que, debido a las actuales circunstancias de emergencia sanitaria, va a poder desarrollarse como es ya tradicional en la primera semana de octubre.

Este jueves 1 de octubre es el día en el que se celebrará una actividad presencial pero individual y controlada. Se trata de diseñar un mural colectivo que luego será expuesto en la Plaza Andalucía. Cada participante en la hora establecida podrá plasmar un pensamiento o un dibujo sobre cómo están pasando estos momentos de pandemia y un mensaje de esperanza para los próximos tiempos. Una vez plasmen su frase, podrán votar por el Mayor Activo del año en una urna especializada para ello. Los interesados en formar parte esta actividad pueden inscribirse en el Ayuntamiento, en el Aula Guadalinfo o a través del monitor de los talleres, Rafa Velasco. Cada uno de ellos será citado de manera individual en el Patio Andaluz como medida de seguridad para ello. Las circunstancias actuales no permiten celebrar ni convivencias, ni excursiones ni ninguna iniciativa colectiva.

La teniente alcalde y concejal de Bienestar Social, Victoria González, lamenta que este programa de octubre, que siempre ha contado con muy alta participación, haya tenido que reducirse al máximo. “Antes de todo, está la salud de nuestros mayores, esperemos que muy pronto podamos volver a celebrar convivencias, mientras los estamos atendiendo de manera individual y a distancia con actividades estimulantes que programa Rafa, nuestro monitor – señala la concejal – Esperemos que esta iniciativa por lo menos pueda registrar para la posteridad lo que está ocurriendo en estos difíciles momentos que atravesamos”, finalizó.