El Covid frena en la comarca con 5 positivos en el último día

129
Ciudadana con mascarilla. Foto: Manolo Glez.

Baja el número de casos activos con Covid-19 en el Campo de Gibraltar. La Consejería de Salud informa este miércoles de cinco nuevos positivos con coronavirus en esta comarca y de 69 nuevas altas. Una importante cifra de nuevos curados que hace caer hasta los 388 el número de casos activos en estos momentos en esta área sanitaria (-65). La Junta de Andalucía, en su última actualización de datos, notifica además un nuevo fallecido por esta enfermedad en el municipio de La Línea. Según este informe diario de Salud, estos nuevos cinco casos diagnosticados en las últimas 24 horas se han registrado en los municipios de La Línea (+3), San Roque (+1) y Los Barrios (+1)

En total, desde el inicio de esta crisis sanitaria, el Campo de Gibraltar acumula 1.994 casos positivos confirmados con coronavirus, de los 1.557 ya se han recuperado de la enfermedad. El número total de fallecidos en los dos hospitales de esta comarca asciende hoy, tras el fallecimiento notificado en La Línea, a las 49 muertes a causa del Covid-19.

Por otro lado, según los datos ofrecidos hoy por la Consejería de Salud, el número de hospitalizados en planta e ingresos en UCI no presenta nuevos cambios. Por lo que se mantiene en 161 las personas han necesitado hospitalización médica en esta comarca desde el inicio de esta pandemia, 27 de ellas han pasado por una Unidad de Cuidados Intensivos. En los últimos 14 días se han diagnosticado 323 nuevos positivos; 121 en la última semana. 

Estos son los datos totales acumulados sobre la incidencia del virus por municipios desde el inicio de esta pandemia según la Consejería de Salud:

Algeciras: 892 (=) y 27 fallecidos.

La Línea: 532 (+3) positivos acumulados y 6 fallecidos (+1).

San Roque: 182 (+1) positivos y un fallecido.

Los Barrios: 137 (+1) positivos y 8 fallecidos.

Tarifa: 190 (=) positivos y 6 fallecidos.

Jimena: 33 (=) positivos, 22 curados y 1 fallecido.

Castellar de la Frontera: 13 (=) positivos.

San Martín del Tesorillo: 15 (=) positivos.

Gibraltar registra este miércoles tres casos activos más en su población residente. En estos momentos, son 49 los casos activos con Covid-19 en el Peñón. En total, 475 personas permanecen en autoaislamiento. Esta cifra incluye a aislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos.