Educación colabora con la puesta en marcha de un curso de robótica

94
Alumnos aprenden robótica.

La concejalía de Educación de Castellar de la Frontera en colaboración con el CEIP Tierno Galván y Game Land Academy ha puesto en marcha un taller de robótica que comenzará este mes de octubre, los miércoles por la tarde, en las instalaciones del centro de primaria. Las plazas son limitadas y está dirigido a escolares entre 7 y 12 años.

La delegación colabora con la subvención del pago, en el primer mes, de la cuota establecida por los organizadores Las inscripciones se realizan directamente a través de la web de la academia con sede en algeciras, en el siguiente enlace: https://gamelandacademy.com/…/curso-extraescolares-de…/.

Durante el curso, los escolares aprenderán disciplinas STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) con aplicaciones como Minecraft, Kodu, Scratch, WeDo de Lego, mBot de Makeblock y RPG Maker. La concejal de Educación, Tamara Trujillo, ha destacado que se trata de una actividad novedosa que puede despertar el interés de muchos de los escolares del municipio. Asimismo, adelanta que ya se trabaja en otro curso de esta disciplina para mayores de 12 años.