La comarca reduce el ritmo de nuevos contagios aunque suma una nueva muerte

332
Una madre usando mascarilla en la puerta de un centro educativo. Foto: Manolo Glez.

Baja el ritmo de nuevos contagios de Covid- 19 en el Campo de Gibraltar, que hoy suma 11 nuevos casos positivos registrados en las últimas horas y un nuevo fallecido a causa de esta enfermedad en Algeciras. En concreto, según el último informe de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, estos nuevos casos se han notificado en slo dos de los ocho municipios de esta comarca; los de mayor población: Algeciras (+9) y La Línea (+2). El Campo de Gibraltar también añade hoy a sus cifras 40 nuevos curados y un ingreso más en UCI. En estos momentos, el número de casos activos con Covid-19 en esta comarca baja a los 358 (-30). La Junta además ha informado este jueves que el Campo de Gibraltar cuenta con cuatro brotes de 3, 7, 3 y 3 casos, sin precisar procedencia por municipios o sectores. En Cádiz hay 11 brotes que suman un total de 48 casos.

En total, desde el inicio de esta pandemia, el área sanitaria del Campo de Gibraltar acumula 2.005 casos positivos confirmados con coronavirus, de los 1.597 ya se han recuperado de la enfermedad. El número total de fallecidos en los dos hospitales de esta comarca asciende hoy, tras el último fallecimiento notificado en Algeciras, a las 50 muertes a causa del Covid-19.

Por otro lado, según los últimos datos actualizados por Salud, la cifra acumulada de hospitalizados en esta comarca por coronavirus se mantiene en los 161 ingresos desde el comienzo de esta epidemia, 28 de estos pacientes han pasado por una Unidad de Cuidados Intensivos; lo que supone un nuevo ingreso en las últimas 24 horas. En los últimos 14 días se han diagnosticado 297 nuevos positivos; 95 en la última semana. 

Estos son los datos totales acumulados sobre la incidencia del virus por municipios desde el inicio de esta pandemia según la Consejería de Salud:

Algeciras: 901 (+9) y 28 fallecidos (+1).

La Línea: 534 (+2) positivos acumulados y 6 fallecidos.

San Roque: 182 (=) positivos y un fallecido.

Los Barrios: 137 (=) positivos y 8 fallecidos.

Tarifa: 190 (=) positivos y 6 fallecidos.

Jimena: 33 (=) positivos, 22 curados y 1 fallecido.

Castellar de la Frontera: 13 (=) positivos.

San Martín del Tesorillo: 15 (=) positivos.