Lobato propone crear una comisión especial para reactivar el municipio ante el Covid

131

La presidenta del Partido Popular de Castellar, Pilar Lobato, ha solicitado la puesta en marcha de una comisión especial para la reactivación económica del municipio y la elaboración de unos presupuestos participativos de cara al año 2021, “donde abordemos el daño que ha ocasionado la pandemia de Covid-19 en nuestro municipio”, expone Lobato en un comunicado.

Lobato considera que “es momento de ir cogidos de la mano y que nuestro consistorio cuente con cada uno de los agentes que conforman la sociedad chisparrera. Para ello, el señor Vaca debe de cumplir con su programa electoral cuando decía que iba a garantizar un gobierno transparente y participativo, que hable claro y cumpla sus compromisos, pues es el momento de retratarse con la sociedad chisparrera ante un problema tan grave como ha sido la pandemia del Covid”.

La presidenta de los populares añade que “creemos que la creación de una comisión donde todos podamos aportar propuestas de cara a los presupuestos del 2021 es una fórmula de cumplir con la promesa de ser un gobierno participativo y transparente. Desde aquí le tiendo la mano para ayudar a reconstruir la situación económica y laboral en nuestro municipio”.

Por último, Lobato pide que “el gasto que este año ha sido ahorrado en las fiestas del municipio se utilice para un plan integral de ayuda a los autónomos en nuestro tejido empresarial o un fondo que se utilice para promocionar  a los comercios de Castellar como han hecho municipios como Estepona y que tan buen resultado está dando”.