Suspendida la VIII Subida a Castellar del Campeonato de Andalucía de Montaña

Siguiendo las recomendaciones sanitarias, el Ayuntamiento ha optado por suspender la prueba, que se recuperaba los próximos 7 y 8 de noviembre tras diez años sin celebrarse en el municipio

115
Imagen de archivo del rally, difundida hoy por el Ayuntamiento de Castellar

El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera y Escudería Sur han anunciado a primeras horas de la tarde de hoy, viernes 9 de octubre, la suspensión de la VIII Subida a Castellar, prueba puntuable en el Campeonato de Andalucía de Montaña de rallys, que se iba a celebrar los próximos 7 y 8 de noviembre en la carretera que sube al Castillo.

El alcalde, Adrián Vaca, ha lamentado en un comunicado difundido en las redes sociales del Consistorio la decisión final, “apurada hasta el último momento”, pero ha afirmado también en el escrito que “no había otro camino, es una cuestión de salud pública”.

Así pues, “siguiendo las recomendaciones de todas las autoridades competentes, el Ayuntamiento ha optado por suspender la prueba, que “se recuperaba tras diez años sin celebrarse en este municipio”.

En cualquier caso, Vaca ha manifestado que mantiene su compromiso de apostar por la celebración de este evento deportivo con el apoyo logístico de Escudería Sur, en Castellar, en cuanto sea seguro y recomendable. “Esperemos que el año que viene podamos tener mejores noticias”, ha concluido el primer edil.