“Esto no es ninguna broma”, aviso de Moreno Bonilla a los jóvenes

113
Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía. Foto: Europa Press.

“Esto no es ninguna broma”, ha resaltado hoy el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, quien ha demandado responsabilidad a los jóvenes, y a los que ha invitado a no hacer actos multitudinarios, a evitar los botellones y a llevar la mascarilla, “por ellos y por los demás”, ha dicho.

El presidente ha hecho estas declaraciones este lunes, durante su asistencia a los actos oficiales con motivo de la festividad del 12 de octubre que. Moreno Bonilla ha declarado que “es muy probable, muy probable, que tengamos que tomar medidas restrictivas con Granada, que ha situado en el ámbito de “las residencias universitarias y otras esferas”, en referencia a las decisiones que se tomen en el Consejo de Gobierno de este martes, 13 de octubre.

“Estamos muy preocupados por lo que está pasando en Granada, que tiene que ver con las residencias universitarias”, ha dicho, al tiempo que ha señalado como un hecho que “ha habido una alta incidencia de contagios desde que se han incorporado los universitarios”.

Los comités técnico y científico propondrá al Gobierno andaluz una serie de medidas que, inevitablemente, pasarán por limitaciones y restricciones. “No nos queda más remedio a raíz de los contagios y los comportamientos que estamos viendo en algunas calles de Granada”, ha esgrimido el presidente de la Junta de Andalucía, quien ha apelado a la responsabilidad de los universitarios, los jóvenes y adolescentes, a quienes les ha transmitido que en este asunto “nos jugamos mucho”.