Adelante pedirá en Mancomunidad la creación de un punto de información LGTBI+ en la comarca

74
Juan Lozano y Jesús Tomillero colocan la bandera LGTBI+ en Mancomunidad.

Adelante Andalucía va a pedir en el próximo pleno de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar la creación en la comarca de un punto de información LGTBI+ que sirva como espacio para proporcionar atención, apoyo y asesoramiento a lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales, y a sus familias.

Leonor Rodríguez, portavoz de Adelante en la Mancomunidad, asegura que “el punto de información es imprescindible para proporcionar ayuda en relación con la aceptación de diferentes identidades y expresiones de género y/u orientación sexual; ante cualquier tipo de acoso, rechazo, discriminación por razón de orientación sexual, identidad y/o expresión de género;a los familiares que necesiten asesoramiento y ayuda para comprender y aceptar la situación, entre otras ayudas”.

La moción insta a la Junta de Andalucía, institución competente, a impulsar la creación del punto de información LGTBIQ+ en la comarca del Campo de Gibraltar. A la misma vez, se propone incluir al colectivo LGTBIQ+ a la atención ofrecida por el Centro de Información a la Mujer e incluir las necesidades de dicho colectivo en las actividades realizadas por el área de igualdad. Por último, se presente llegar al acuerdo, con todos los alcaldes presentes, de impulsar y ayudar la atención al colectivo LGTBIQ+ en los ochos municipios de la comarca.