Castellar reparte 30 kits con material escolar para familias vulnerables

133

Entregan material escolar para familias vulnerables de Castellar de la Frontera. La directora de la oficina de Caixabank en Castellar, Noelia Molina, junto al alcalde, Adrián Vaca, y las tenientes alcalde de Asuntos Sociales y Educación, Victoria González y Tamara Trujillo, han hecho entrega hoy de una treintena de kits con material escolar para familias vulnerables de Castellar de la Frontera. Los materiales han sido preparados bajo los informes de los servicios sociales municipales y se han puesto en manos de la presidenta del AMPA del IES Almoraima, Fátima Domínguez, y la presidenta del AMPA del CEIP Tierno Galván, Tania Merino.

Todos los materiales se han adquirido en comercios locales, una novedad de este programa para ayudar también a las pymes del municipio. La crisis social y económica del Covid-19 ha afectado a hogares que hasta ahora también disfrutaban de una cierta estabilidad y que inesperadamente se han encontrado en circunstancias de mayor dificultad, lo que ha generado que más menores se encuentren en riesgo de vulnerabilidad.

El alcalde de Castellar de la Frontera ha destacado que “todo apoyo es bienvenido para poder combatir los efectos de esta pandemia”. Asimismo agradece a la Caixa, y a las AMPAS su interés por mejorar la vida de la comunidad.