Castellar pone su granito a la campaña contra el cáncer de mama

75
Participantes en el flashmob organizado por la Escuela de Teatro de Castellar. Foto: Ayuntamiento de Castellar.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera y la Escuela Municipal de Teatro han celebrado hoy el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemora mañana, 19 de octubre. Los alumnos de la Escuela de Teatro han realizado una coreografía colectiva como gesto de apoyo a las reivindicaciones de este día, como son crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos.

El equipo de gobierno ha repartido 300 mascarillas color de rosa y ha promovido, junto a la Mancomunidad de Municipios, el reciclaje solidario con la colocación de un contenedor rosa para recoger vidrio y cuyos beneficios irán destinados a una fundación que lucha contra el cáncer. El alcalde, Adrián Vaca, ha agradecido a los alumnos de la escuela de teatro su participación en la propuesta.

La concejal de Igualdad, Victoria González, ha valorado la presencia de los vecinos que han querido homenajear a las mujeres que han luchado o están luchando contra el cáncer de mama.