Bahía Plaza renueva 9 de sus 18 salas de cine con 843 butacas de última generación

Silicius invertirá un millón de euros en la reforma de los multicines de su centro comercial de Los Barrios, estando prevista la inauguración de las nuevas salas para diciembre de este año

100
Exterior de los multicines Bahía Plaza

Silicius Real Estate está realizando obras de reforma en 9 de las 18 salas de los multicines del Centro Comercial Bahía Plaza para la instalación de 843 butacas de última generación. La Socimi propietaria de Bahía Plaza va a invertir 1 millón de euros en esta mejora, y Silicius tiene previsto inaugurar las nuevas salas con butacas reclinables en el mes de diciembre del presente año.

La renovación de las salas consiste en la formación de un nuevo graderío sobre el ya existente para la instalación de las butacas de última generación: totalmente reclinables mediante un motor eléctrico, tapizadas, con puerto USB, apoyabrazos individuales y bandejas de madera. “De esta forma, los espectadores podrán disfrutar de unas salas más confortables, con más espacio entre butacas, para vivir una experiencia inigualable”, explican desde la empresa.

El aforo de estas 9 salas se reducirá de las 2.000 butacas anteriores a las 843 reclainers nuevas. La capacidad de las nuevas salas oscilará entre las 166 butacas de la sala más grande a las 50 butacas de la sala más pequeña.

Las otras 9 salas con las que cuentan los multicines, que permanecen abiertas y están ubicadas en el ala opuesta de Bahía Plaza, no serán objeto de reforma, por lo que mantienen sus 2.000 butacas tradicionales actuales. El aforo total de los multicines de Bahía Plaza, tras la reforma, será por tanto de 2.843 butacas.

La exhibidora Odeón Multicines gestiona desde 2015 las salas de Bahía Plaza. Odeón, en su apuesta constante por la calidad, ha implementado una serie de mejoras en sus instalaciones renovando los equipos de imagen y sonido. Así, las salas cuentan con tecnología de sonido Dolby Atmos, salas en 3D, proyectores de última generación y pantallas de hasta 18 metros de largo en las salas con más capacidad.

Silicius Real Estate, con esta inversión, quiere que los ciudadanos del Campo de Gibraltar “dispongan de las mejores instalaciones para que sigan disfrutando de los multicines de referencia en la comarca”.

Sobre Silicius

Silicius es la Socimi del Grupo Mazabi especializada en la compra y gestión activa de activos en rentabilidad, que generen rentas estables a largo plazo para sus inversores. Silicius se rige por los siguientes principios de negocio: inversiones conservadoras a largo plazo, liquidez de los activos, pago de cupón anual y bajo endeudamiento (35% “LTV”).

El valor actual de la cartera de inmuebles se sitúa en 650 millones de euros distribuidos en 38 activos.

Silicius sigue con el objetivo, previo a la cotización, de crecimiento mediante aportaciones dinerarias y no dinerarias, así como operaciones corporativas de escalabilidad de tipologías de inversiones, contando a la fecha con un “pipeline” de varios proyectos en análisis para llegar a la cifra objetivo de 1.000 millones de euros a medio plazo.