Castellar oferta cuatro plazas de empleo público

610

El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera convoca cuatro plazas de empleo público con las que se cubrirán las vacantes por jubilación, movilidad y nueva creación, incluida en los presupuestos municipales para este ejercicio 2020, correspondientes a cuatro funcionarios. Serán tres agentes de la Policía Local y un técnico de administración general.

En los próximos días las bases serán publicadas en los distintos boletines del estado. El alcalde, Adrián Vaca Carrillo, y el teniente de alcalde delegado de Personal, Raúl Egeda, han anunciado la aprobación de las bases para cubrir tres plazas como agentes de la Policía Local y un técnico de administración general.

Vaca ha informado que se lleva meses trabajando en esta oferta de empleo público, teniendo que modificar plantilla para la creación de la plaza de técnico. Por otro lado, tras la movilidad de dos agentes de policía y la reciente jubilación de un tercero, se ha procedido a la ampliación de la oferta de empleo público aprobada inicialmente y ampliándola en un agente más para la Policía Local de Castellar de la Frontera.

Cabe recordar que el municipio no oferta empleo público desde hace más de diez años y que tras la publicación de la oferta de empleo público y la aprobación de las bases que rigen las selecciones de personal se inicia el proceso administrativo de publicación en BOP, BOJA y BOE. La aprobación de la oferta de empleo publico y las correspondientes bases que rigen la selección han sufrido retrasos motivados por la pandemia que estamos sufriendo.

El alcalde ha destacado que “se trata de un trabajo de meses que permitirá reforzar la plantilla municipal del Ayuntamiento, especialmente en seguridad ciudadana y administración. Una oferta de empleo que en Castellar no se veía desde hace más de diez años y que tenemos el compromiso de ir poniendo en marcha conforme se vaya disponiendo de nuevas plazas”.