Desinfección a fondo en los centros educativos

116

La Delegación Municipal de Obras y Servicios ha aprovechado el fin de semana para realizar tareas de desinfección a fondo en los centros educativos de Castellar de la Frontera.

Una empresa especializada ha sido la encargada de continuar con los trabajos en la mañana de este sábado en el IES Almoraima, el CEIP Tierno Galván, la guardería Los Peques y el aula de adultos. Estas tareas de desinfección se suma a las que diariamente realizan empleados municipales en las zonas de mayor tránsito del municipio.

Hasta el viernes, Castellar de la Frontera sumaba 18 positivos desde el inicio de la pandemia. Es el segundo municipio con menos contagios acumulados solo por detrás de San Martín del Tesorillo, que tiene uno menos.

Por ahora, ningún municipio del Campo de Gibraltar supera la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que según las autoridades indica la conveniencia de tomar medidas y confinar el municipio. 

En la comarca, el que tiene la tasa más alta es Tarifa, con 368,9 contagiados por 100.000 habitantes. Le sigue Algeciras (212,2), San Roque (179,4), Castellar (131,2), La Línea de la Concepción (96,6), Los Barrios (93,1), Jimena (57,5) y San Martín del Tesorillo (36,3).