El linense Nacha la Macha dará vida para el teatro a Paco España, pionero del transformismo

85
Nacha la Macha, durante la presentación de la obra.

El actor y transformista linense José Ignacio Galán, conocido como Nacha la Macha, dará vida en una obra de teatro a Paco España, pionero en el mundo del transformismo español a finales de la dictadura y el artista transformista más conocido de la Transición Española. La obra se estrenará en teatro de las Islas Canarias.

“Es un personaje difícil y complicado pero después de 17 años me siento preparado y con la experiencia suficiente para meterme en la piel de Paco”, asegura Nacha la Macha en Televisión Española. “Es un sueño, siempre me han dicho como un piropo que recuerdo a Paco España; eso fue lo que me hizo pensar que podría ser la persona indicada”, añade.

‘Paco España era un espectáculo’ cuenta con el texto de Santiago Escalante y la dirección del propio Escalante e Israel Reyes. Además del actor y transformista linense, la obra cuenta con las actuaciones de José Vicente Martínez y José Carlos Campos. Los tres plantean un “viaje emocional” para retratar “al niño y al hombre, al artista polémico y al amante atormentado” llevando al público “a una época y contexto social durísimo para las personas y la comunidad LGTB”.