El Espacio Cultural Manuel de Falla, a punto de abrir sus puertas

110
Image de las instalaciones donde ha sido ubicado el nuevo espacio cultural.

El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera abrirá las puertas en breve a unas nuevas instalaciones de uso colectivo que serán punto de encuentro cultural en el municipio. El local donde se ubicaba la antigua televisión local se ha reformado con 56.975,00 euros del Plan Invierte 2019 de la Diputación de Cádiz. Esta inversión ha permitido redistribuir el espacio y conseguir tres salas equipadas con tecnología audiovisual y materiales adaptados. El espacio se destinará a impartir talleres culturales tanto municipales como de asociaciones locales.

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, ha anunciado que las nuevas instalaciones, que están a la espera de que llegue el mobiliario, serán puestas en uso en cuanto se solvente este asunto. El Espacio Cultural Manuel de Falla hace referencia al famoso compositor gaditano, por un lado, y, por otro, como explicaba Vaca, a la asociación que en los noventa cobijó a un intenso movimiento juvenil participativo, cuyas actividades son recuerdo de gran mayoría de las familias chisparreras. “Ojalá este nombre, Manuel de Falla, rescate ese entusiasmo que antaño nos hacía trabajar a jóvenes y adultos por nuestra cultura municipal. Por nuestra parte, haremos lo posible por colaborar”.

El frontal del edificio contará con un mural a gran escala, obra del artista Juan Sierra. Será la primera inmersión en el muralismo de Castellar de la Frontera, una iniciativa que será seguida por más obras artísticas urbanas, según adelanta el Área Municipal de Cultura.