La provincia contará con un camión itinerante para hacer más de 400 test de antígenos diarios

283
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, muestra una fotografía de una de las unidades móviles adquiridas para test masivos de Covid. Foto: Europa Press.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía incorporará en los próximos días un total de ocho unidades móviles para la realización masiva de test en las poblaciones que determine la Dirección General de Salud Pública. Estas pruebas serán programadas por la Dirección General de Asistencia Sanitaria. Cada unidad tendrá capacidad para realizar entre 400 y 500 pruebas diarias de test de antígenos siendo la capacidad total 4.000 pruebas diarias.  

Cada unidad se destinará a una de las ocho provincias andaluzas y, en aquellos municipios que se determine, las pruebas se efectuarán preferentemente en dichas unidades.

Todos los protocolos de actuación se realizarán conforme a los establecidos por la Junta de Andalucía y los test utilizados serán suministrados por el Servicio Andaluz de Salud.