El Campo de Gibraltar pasa al nivel 4 de alerta COVID-19

2923

La Junta prorroga las restricciones hasta el 10 de diciembre

El Campo de Gibraltar pasa del nivel 3 al nivel 4 de alerta por el coronavirus COVID-19, según ha anunciado la Junta de Andalucía este domingo, 22 de noviembre. Este cambio afecta a la reducción de los aforos de las actividades permitidas, ya que las medidas relativas a horarios y cierre perimetral se prorrogan y mantienen como estaban desde el pasado 10 de noviembre y así seguirán hasta el 10 de diciembre.

El gobierno andaluz, dentro del nivel 4, distingue en grado 1 (donde se encuentra la mayoría y también la comarca) y grado 2, en el que se encuentra únicamente la provincia de Granada. Además de la comarca, seis áreas sanitarias suben de nivel: el Poniente de Almería, el valle del Guadalhorce, Cordoba Norte y Levante-Alto de Almanzora; otros 26 siguen como hasta ahora. Un distrito, el de la Axarquía, pasa del nivel 4 al 4.

Estas son las medidas preventivas por el COVID-19 en Andalucía según el nivel 4, en el que ya se encuentra el Campo de Gibraltar.

Como medidas restrictivas para este nivel 4 figuran la limitación a un máximo de seis personas en interior y 15 en exterior de los asistentes a velatorios y entierros, así como la reducción al 30% del aforo en ceremonias civiles y religiosas, mientras que los banquetes sólo podrán reunir a 30 personas en interior y 50 en exterior, con un aforo máximo al 30%.

Igualmente, para los establecimientos comerciales de los municipios en nivel 4 se establece un aforo máximo del 50% con distancia de seguridad, mientras que para el transporte público se determina la obligatoriedad de dejar un asiento de separación entre viajeros y una limitación al 50% de las plazas de pie. En lo que respecta al transporte privado, sólo se permite que vayan dos personas por fila de asientos, sin ocupar el del copiloto.

Por otra parte, en los municipios en este nivel, los establecimientos de hostelería y restauración tendrán un aforo máximo del 30% en interior y del 75% en terrazas; los gimnasios un 40%, y las competiciones, eventos y entrenamientos deportivos se celebrarán sin espectadores. Para los cines, teatros y auditorios de los municipios que van a quedar cerrados perimetralmente se ha fijado un 40% máximo de aforo, con hasta 200 personas en interior y 300 en exterior.

Las actividades ambientales en las zonas en nivel 4 podrán reunir hasta a seis personas en interior y diez al aire libre, y los parques podrán estar abiertos en general, aunque los juegos infantiles sí tendrán que estar cerrados, y las actividades en ellos sólo podrán concentrar a un máximo de seis personas.