El castillo acoge una ruta teatralizada el 5 y 6 de diciembre

217
Castillo de Castellar. Foto: Manolo Glez.

Cultura invita a una ruta teatralizada para el 5 y 6 de diciembre en el Castillo de Castellar de la Frontera. La Escuela Municipal de Teatro de Castellar, a través de la Fundación de Cultura de la Diputación de Cádiz, estrena el fin de semana del 5 y 6 de diciembre una ruta teatralizada por el castillo de Castellar de la Frontera.

El teatro de calle contará con un aforo limitado de diez espectadores por pase. Los pases se desarrollarán el sábado 5 y el domingo 6 de diciembre a las 11.00 y a las 13.00 horas. Para asistir al mismo, se debe recoger la invitación en el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, en horario de 9.00 a 14.00 horas, a partir del jueves 3 de diciembre.

Un total de diez actores locales recrearán en una pieza coral capítulos importantes de la historia del municipio de Castellar de la Frontera, teniendo como base el romance ‘Río Verde, Río Verde’, un poema medieval que describe las gestas de caballeros cristianos en tierras del sur de Andalucía. ‘Señores, Condes y Condesas’ es una obra escrita y dirigida por la directora de la Escuela Municipal de Teatro, Nadia Zumelaga. En ella se mezclan distintas etapas de la historia castellarense con drama, humor y una refrescante intencionalidad divulgativa.

La teniente alcalde y concejal de Cultura, Tamara Trujillo, quiere convertir esta pieza en un producto turístico que ensalce los valores patrimoniales y culturales de Castellar de la Frontera. Trujillo espera que en un futuro, lejos de la pandemia, puedan desarrollarse mayor número de representaciones. “Dirigida a visitantes y vecinos castellarenses, es una gran oportunidad para pasear por las calles del castillo como nunca antes se ha hecho”, con esas palabras, anima a los castellarenses a disfrutar de este espectáculo. Se guardarán todas las medidas establecidas para la prevención del contagio de COVID 19.