IU pide a los vecinos de Castellar un “auto confinamiento voluntario”, y a la Junta, “datos reales”

272
Un sanitario se somete al test para detectar la Covid-19 - JUNTA - Archivo

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Castellar ha hecho un llamamiento a través de sus redes sociales en el que pide a los vecinos de este municipio que lleven a cabo un “autoconfinamiento voluntario”, ante las últimas noticias relacionadas con la incidencia de la Covid-19 en la zona.

“Hace unos días solicitamos al Ayuntamiento la supresión de aquellas actividades que implicaran reuniones de vecinos, así como una mayor vigilancia y el cumplimiento de las normas que se habían dictado. En la actualidad -aunque oficialmente la Junta de Andalucía reconoce 9 caso activos-, de sobra es conocido por todos los vecinos que el número de contagiados puede rondar la treintena”, advierten desde la formación de izquierdas.

Desde IU se muestran muy preocupados no sólo por la situación en la comarca, sino también por los rumores que existen sobre la incidencia de la Covid-19 en el municipio, y que siguen sin ser confirmados por la Consejería de Salud. “Hemos hablado con el alcalde, y nos ha manifestado su malestar por no reconocer la Junta de Andalucía el número real de contagiados. Así las cosas, la situación en nuestro pueblo es extremadamente grave, ya que en unos días se ha cuadriplicado el número de personas afectadas”.

“Ante la incapacidad de nuestros gobernantes para tomar medidas que acaben con esta situación , el grupo municipal de IU pide a todos los vecinos un auto confinamiento voluntario, hasta que nos lleguen información real y medidas con el fin de parar esta tendencia”, concluye la nota.

El alcalde pide que “se extremen todas las precauciones”

Por su parte, el alcalde de Castellar, Adrián Vaca, ha vuelto a hacer este fin de semana un llamamiento a los vecinos para que “extremen todas las precauciones” ante el evidente aumento de casos en el municipio, así como el estricto cumplimiento de las nuevas restricciones anunciadas el viernes por la Junta de Andalucía, que endurecen el cierre perimetral de los 8 municipios de la comarca, especialmente el de La Línea.

“Ante el aumento de casos en el municipio, según vamos conociendo por los propios vecinos, y destacando el retraso en el cómputo por parte de la autoridad sanitaria, se pide máxima precaución, prudencia a todos los vecinos y vecinas, y cumplir las medidas impuestas”, publica el Ayuntamiento en sus redes sociales, donde también detalla las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad actualmente en vigor. “Superar esta pandemia es tarea de todos, siendo todos conscientes de la responsabilidad individual que cada uno tiene para poder sortear la situación. Todos los vecinos, mayores y jóvenes, debemos colaborar en hacer frente al Covid. Es nuestra responsabilidad”, ha manifestado el alcalde en dicha publicación.