La Junta rechaza retrasar el reinicio del curso escolar y confirma que habrá clases mañana

El Gobierno andaluz desoye las peticiones de los alcaldes de La Línea, Los Barrios y Castellar, así como de representantes de diversas formaciones políticas y del profesorado

923

La Junta de Andalucía no va a retrasar el reinicio del curso escolar en el Campo de Gibraltar, y las clases comenzarán este lunes, 11 de enero, con “normalidad”. Al menos, así lo han anunciado esta tarde de domingo en sus redes sociales el alcalde de La Línea, Juan Franco, y los de Los Barrios y Castellar, Miguel Alconchel y Adrián Vaca, tras recibir dicha respuesta a sus respectivas peticiones.

“Pese a que hemos solicitado en varias ocasiones el retraso en el inicio del segundo trimestre del curso escolar, se confirma por parte de la Junta de Andalucía que mañana se dará inicio al mismo”, lamentaba Juan Franco en su cuenta de Facebook, en la que anunciaba que que mañana mismo convocará un nuevo Consejo Escolar Municipal, para el martes por la tarde, para “evaluar los datos de asistencia a los centros educativos, los posibles datos de contagios y contactos estrechos de alumnos, docentes y personal no docente, y articular posibles nuevas peticiones a las autoridades responsables”.

Por su parte, el alcalde barreño, Miguel Alconchel, compartía también poco antes de las 7 de la tarde una información similar. “Sintiéndolo mucho, nos comunican que mañana continuará el curso escolar como estaba previsto. Desde la Junta se ha decido continuar porque se cumple con todas las medidas de seguridad”, explicaba el alcalde, añadiendo que, según le habían comunicado, dichas medidas “se han reforzado con los test realizados a todos los profesores”.

“Aunque no comparto la decisión, hay que respetar la decisión de la Junta. Ellos tienen su comité de expertos que manejan datos y criterios que a nosotros se nos escapan. Nosotros seguiremos trabajando en la seguridad de nuestros niños y niñas. Lo siento!!!”, concluía en su publicación.

Por su parte, Adrián Vaca manifestaba que la de la Junta “no es la decisión esperada”, y anunciaba que “durante el día de mañana continuaremos haciendo seguimiento a los datos de contagio, esperando que se actualicen, así como prestaremos atención a la asistencia los centros educativos, esperando que se adopten medidas excepcionales para una situación excepcional”.