Andalucía activa plan para vacunar 24 horas cada día y pide 2 millones más de dosis antes de primavera

115
Un sanitario, preparando la vacunación en una residencia de la comarca, en una imagen reciente

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha presentado este martes, 12 de enero, ante el Consejo de Gobierno la modificación del Plan Estratégico de la Vacunación Antigripal/Covid-19 en Andalucía para incluir el ‘Plan 24×7’, 24 horas 7 días a la semana, destinado a la vacunación frente al coronavirus en las ocho provincias andaluzas. El objetivo es llegar al máximo número de personas en el menor plazo posible, sin interrupciones durante los siete días de la semana.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero ha hecho además un llamamiento al Gobierno central para que Andalucía tenga garantizadas, antes de la primavera, dos millones más de dosis de vacunas, para poder suministrar a la totalidad de las 1.476.000 personas mayores de 65 años que hay en la comunidad. Según ha explicado, en este momento, hay garantizadas 980.000 dosis, de manera que se requerirían dos millones más para poder suministrar las dos dosis pertinentes a esa población mayor de 65 años.

Aguirre ha querido dejar claro que Andalucía cuenta con todo el material y personal necesario para suministrar 400.000 vacunas semanales o mensuales, y ha recordado que en dos meses se han llegado a suministrar 1,9 millones de vacunas contra la gripe en esta comunidad. Lo importante, según ha recalcado, es que vayan llegando las vacunas desde Europa y desde el Ministerio de Sanidad y no haya demoras.