Vox pide clases telemáticas en la comarca “hasta controlar la cepa británica del Covid”

150
Gel hidroalcoholico en una de las aulas de un colegio andaluz. Foto: Álex Zea - Europa Press

La parlamentaria andaluza de Vox por Cádiz, Ángela Mulas, ha pedido al Gobierno autonómico “que no haga oídos sordos a la comunidad educativa del Campo de Gibraltar, tras la situación de crisis sanitaria que sufre la comarca”, y que ponga clases telemáticas “hasta controlar la cepa británica del coronavirus”.

En una nota, Mulas ha reprochado a la Junta que “juegue con la vida de los alumnos de La Línea, Los Barrios o Castellar, porque hay que ser consecuente con la suspensión de toda actividad para evitar aglomeraciones”.

Vox ha recordado que el ritmo de contagio de la nueva cepa británica es aún mayor de la ya conocida, lo que provoca que “los hospitales del Campo de Gibraltar están llegando a sus límites procediendo a traslados a unidades de la bahía gaditana”.

“Creo que es motivo más que suficiente para optar por unas clases telemáticas, al menos mientras duren las nuevas normas que han entrado en vigor esta misma noche”, ha afirmado Mulas, que ha señalado que “a esto se suma la ola de frío que azota la península en estos días, de la que nadie recuerda que los niños están dando clases presenciales con ventanas y puertas abiertas como recomendación sanitaria por el coronavirus”.

A juicio de la parlamentaria de Vox, se trata de “una situación que podría evitar el coronavirus, pero que pone en grave riesgo y peligro la salud de los más jóvenes”.

Además, Mulas ha manifestado que “es de recibo decir que se ha realizado un buen cribado entre profesores para esta vuelta al cole, pero la verdad es que los alumnos no se han realizado PCR, por lo que su interacción puede suponer un riesgo innecesario para muchas familias que están estudiando no mandar sus hijos de vuelta a las aulas este lunes”.

Finalmente, ha pedido a los consejeros de Educación y de Sanidad, Javier Imbroda y Jesús Aguirre respectivamente, que suspendan las clases presenciales “al menos hasta que cambie la situación y se controle en la zona el contagio de la nueva cepa británica”.