El alcalde de Castellar vuelve a pedir la suspensión de las clases presenciales y “más restricciones”

Según el alcalde, Adrian Vaca, la actualización de los datos sanitarios de la Junta de Andalucía eleva la tasa de contagios en el municipio a 1.200 por cada 100.000 habitantes

292
Camión de desinfección, esta mañana en Castellar

El alcalde de Castellar, el socialista Adrián Vaca, han vuelto a pedir este miércoles, 13 de enero, la suspensión de las clases presenciales en esta localidad campogibraltareña, así como una “vacunación temprana” y “nuevas medidas restrictivas en el municipio, si fueran necesarias”.

Según Vaca, la actualización de los datos sanitarios de la Junta de Andalucía eleva la tasa de contagios en el municipio a 1.200 por cada 100.000 habitantes, por lo que ha calificado la situación de “dramática y complicada”.

Ante los nuevos datos, que desde el Ayuntamiento se insiste en que no coinciden con los que manejan en el municipio, con testimonio directo de los afectados, que son más elevados, el alcalde, Adrián Vaca, vuelve a solicitar a la Junta de Andalucía que tome “medidas preventivas de urgencia” para este municipio: suspensión de las clases presenciales en los centros educativos, inicio de campaña de vacunación ciudadana y aplicar otras medidas restrictivas si fueran necesarias.

El alcalde insiste en el auto confinamiento de la población

Adrián Vaca ha vuelto a solicitar a sus vecinos, a través de sus redes sociales y las del Ayuntamiento, que “limiten las salidas del domicilio familiar, reduzcan la movilidad” y “que se practique el auto confinamiento voluntario durante los próximos días”.

Desde las 09.00 de esta mañana, el camión motobomba todoterreno contra incendios de la Almoraima S.A. se está encargando de realizar tareas de desinfección por las calles de toda la localidad. Tras pedir a los vecinos que cerraran puertas y ventanas, el Ayuntamiento ha agradecido a la Finca la Almoraima su colaboración para evitar la propagación del virus en el municipio.